Presentación


imatgeLe damos la bienvenida a la página web de la Asociación Leader Isla de Menorca.

Nuestro grupo de acción local está formado por representantes de todos los sectores económicos de la isla y nace con el compromiso de llevar a cabo actuaciones dirigidas al desarrollo rural y a la dinamización de la economía menorquina.

En el último periodo de programación 2007-2013, la asociación ha concedido ayudas económicas a una total de 94 proyectos por un valor de 2.746.261,63€.

Estas ayudas han supuesto una inversión en el territorio de 4.184.846,81€.

Leader 2007-2013 dió un paso más y, como eje metodológico dentro del PDR (Programa de desarrollo rural) de las Islas Balears, se centró en la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y la diversificación de la economía rural con un enfoque territorial, integrado y participativo i con capacidad demostrativa que concede una particular importancia al carácter innovador y piloto de los proyectos.

Actualmente, resta pendiente de  revisar i aprovar el nuevo programa Leader 2014-2020.

Como nueva iniciativa, para el próximo periodo 2014-2020, la Asociación se ha propuesto optar a la gestión del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y contrubuir a un desarrollo territorial equilibrado e integrador de la zona.

Nuestra voluntad es que este espacio de comunicación electrónica, sirva para difundir los valores de las zonas rurales de Menorca, donde encontraran cuestiones de interés, tanto las relativas al propio Grupo como aquellas externas, pero que pensamos que pueden ayudar a todos aquellos que luchan por un futuro mejor para los habitantes de nuestro territorio.

 


Javier Ares García

President de l'Associació

 

 Descarga nuestra presentación

 
 
 

Patrocina:
Unión Europea   Gobierno de España   CAIB   CIME   REDR

© Associació Leader
Aviso Legal   Accesibilidad   XHTML 1.0   CSS 2.1   RSS   Contactar